La pintura de paisaje es algo más que la reproducción de los mismos, aunque aparecen sus elementos en otros contextos, esta surge como género, con sus problemas y aspiraciones.
El paisaje es la representación de la naturaleza .
A lo largo de la historia diferentes culturas le han impreso su visión a esta temática llevándola a tener grandes diferencias en Oriente y en Occidente. Estas discrepancias se basaron en características sociales, culturales y geográficas de cada civilización. En la primera la evolución fue rápida, en cambio en la segunda fue lenta y progresiva.
En Occidente el paisajes surge como tema central de la mano de pintores del norte de Europa, teniendo su auge en el Romanticismo y más tarde enriquecido por el Impresionismo.
En cuanto a esta temática paisajística actualmente, Zygmunt Kowalski es uno de los artistas posadeños, aunque oriundo de Polonia, más destacados por su maestría en la ejecución de sus obras.
Sus cuadros, son conocidos internacionalmente, y tienden a ser instantáneas de los lugares que visita, siente especial atracción por los paisajes selváticos, haciendo de ellos una constante para él.
Con un personalidad simple y cálida trata de plasmar en cada obra, la paz que cree que cada persona necesita para sobrevivir en este mundo tan convulsionado. Su pintura está marcada por su evolución personal y técnica, ya que es el resultado de años de práctica y observación, consagrándola como su medio de vida.
Ha participado del quehacer artístico provincial desde 1.960 y representado a la provincia en varios intercambios culturales, siendo acreedor de varios premios y menciones, aunque ya no participa en salones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario